La fundación

Esta iniciativa proviene de un grupo de empresas, en su mayoría extremeñas, a la que pretendemos que se incorporen todos aquellos que tengan un valor que aportar en relación los objetivos fundacionales. Éstos, y como no puede ser de otra forma dado su nombre, son la potenciación y extensión nacional e internacional, en instituciones, empresas y entre los ciudadanos, del uso cotidiano de tecnologías abiertas que permitan la libre circulación del conocimiento, propiciando oportunidades de negocios sostenibles a las pequeñas y medianas empresas que conforman la gran mayoría del sector productivo TIC, no sólo en Extremadura, sino en el resto del mundo.

La colaboración y cooperación entre empresas, el fortalecimiento del sector TIC y el aprovechamiento de las sinergias entre empresas, instituciones y particulares constituyen el valor fundamental de esta fundación que nace con la clara vocación de ser instrumento de sus objetivos globales y reflejo de los de sus patronos y miembros y de la sociedad en general, en todo lo referido a tecnologías de la información y las comunicaciones.

La Fundación para la Internacionalización del Software Libre es un organismo sin ánimo de lucro que surje de una iniciativa privada impulsado por empresas relacionadas con el sector TIC a la que pretende que se incorporen todos los actores de Extremadura, y de fuera de ella, que tengan un valor que aportar en relación a los objetivos fundacionales que son, entre otros:

• Fomentar la introducción de sistemas basados en fuentes abiertas en todos los ámbitos de actuación: administración, ciudadanos y empresas.

• Difundir la realidad del Software de Fuentes Abiertas en España y a nivel internacional.

• Fortalecer la Sociedad de la Información mediante la formación en estas nuevas tecnologías dirigidas a ciudadanos y empresas.

• Apoyar al Software Libre para favorecer la educación y los valores relacionados con una sociedad más libre, abierta y tolerante.

• Contribuir a la correcta valoración y percepción de las tecnologías basadas en fuentes abiertas.

• Promocionar los centros de innovación, entidades y organismos que basan sus aplicaciones en software de fuentes abiertas.

• Participar en todos aquellos foros o ferias nacionales e internacionales sobre software libre y sociedad del conocimiento en el ejercicio de los fines fundacionales.

La Fundación está compuesta por distintas empresas con actividad en Extremadura y fuera de ella, especializadas en diferentes ámbitos de actuación, con el bagaje de años de experiencia en ofrecer servicios y productos exitosos en el mercado, de manera que se complementan las actividades de cada una de ellas para así poder ofrecer en los proyectos concedidos el servicio más adecuado y personalizado.

La Fundación para la Internacionalización del Software Libre ofrece su experiencia y expertise a nuevas empresas para ayudar a mejorar el tejido empresarial de Extremadura y potenciar la creación de empresas solventes y competitivas que generen empleo y negocio en y para la región. La solvencia con la que cuentan los patronos de la Fundación para la Internacionalización del Software Libre se basa en sus más de 300 trabajadores.