INTROMAC Y LA FUNDACIÓN PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SOFTWARE LIBRE FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Fundación FISL, con una larga experiencia en el fortalecimiento del sector de las TIC ́s, y en la difusión de la implantación del Software de Fuentes Abiertas, tanto en el ámbito nacional como internacional, aunará esfuerzos con el Centro extremeño, para facilitar el acceso a las tecnologías de la Información y la Comunicación a las Pymes extremeñas del sector de la Construcción y la Roca Ornamental, ayudándolas a convertirse en más competitivas. Ambas instituciones, con objetivos concurrentes y complementarios, definirán y ejecutarán cuantos proyectos y colaboraciones específicas se consideren necesarias. Este acuerdo marco regula otras muchas actuaciones, como son la creación de Unidades Mixtas de Investigación y Desarrollo, el asesoramiento técnico e intercambio de conocimientos mediante informes o grupos de trabajo, la ejecución de actividades relacionadas con la promoción social de la investigación, la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico, e incluso el intercambio y colaboración de personal entre centros.

La firma del convenio, a la que asistieron D. Juan Pablo Carrasco, Director Gerente de INTROMAC, D. Servando Saavedra Sanguino, como Presidente de la FISL, y José María Olivera Mateos, como Gerente de Solucionex, una de las empresas constitutivas de la Fundación, ha tenido lugar Cáceres, en las instalaciones del Instituto Tecnológico, y se adapta a las políticas estratégicas establecidas en ambas instituciones, que priorizan en el desarrollo de una cultura corporativa orientada a la planificación y el fomento de las relaciones profesionales y de colaboración entre instituciones y empresas. De este modo, INTROMAC se suma al reto de la igualdad digital, optimizando y rentabilizando los costes en tecnologías y programas.